Louise L.Hay

QUIEN ES LOUISE L.HAY

  • Louise L. Hay es también conocida como una de las fundadoras del movimiento de auto-ayuda. A través de sus técnicas de sanación y filosofía positiva, millones de personas han aprendido como crear más de lo que quieren en sus vidas, incluyendo más bienestar en sus cuerpos, mentes y espíritus.
  • La filosofía personal de Louise L. Hay fue forjada por su tormentosa crianza: una niñez inestable y pobre, y una adolescencia marcada por el abuso.
  • En un momento de su vida, le diagnostican cáncer en el área vaginal. Esto no le produjo ninguna sorpresa, dados sus antecedentes de abuso sexual. Ella sabía que el cáncer es una manifestación externa de un profundo resentimiento que se anida por largo tiempo, hasta que literalmente devora el cuerpo. Se da cuenta que aún tenía rechazo para dejar ir la rabia y el resentimiento que sentía hacia todos los otros por la infancia que le había tocado. Sin embargo, sabiendo que el cáncer es algo que se cura desde adentro, primero convenció a su médico para posponer la operación por tres meses.

Aquí Louise L. Hay puso su filosofía a prueba. Ella desarrolla un programa intensivo: afirmaciones, visualización, limpieza nutricional y psicoterapia. Comenzó a leer muchos libros sobre los métodos alternativos de sanación y visitó terapeutas alternativos. Ella aprendió a amarse a sí misma, a dejar ir el resentimiento que era la causa real de su enfermedad, pudo perdonar a las personas que abusaron de ella, particularmente a su padrastro y a su madre, y pudo sentir compasión por ellos. Seis meses después, el cáncer había desaparecido completamente.

  • En 1984, publica su libro más importante, Usted Puede Sanar Su Vida . En él Louise L. Hay explica como es posible sanar nuestro cuerpo y nuestro espíritu cambiando nuestras creencias limitantes enraizadas sobre nosotros mismos. Nuestras creencias e ideas sobre nosotros mismos a menudo causan nuestros problemas emocionales y nuestros males físicos, y como, usando ciertas herramientas, podemos cambiar nuestros pensamientos – y nuestras vidas – para mejor.
  • Los principios básicos de la filosofía de Louise L. Hay son importantes, pues han cambiado la forma de pensar de mucha gente.

FILOSOFÍA DE LOUISE L. HAY

Podemos resumir la filosofía de Louise L. Hay en los siguientes puntos:

Pensamientos

  • Lo que pensamos de nosotros mismos puede ser verdad para nosotros.
  • Somos responsables en un 100% de todo lo que nos sucede en la vida.
  • Cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro, cada uno crea sus experiencias con lo que piensa y siente. Esto nos abre enormes posibilidades de cambio porque en nuestra mente sólo pensamos nosotros.
  • Cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestras mentes los encontramos en nuestras vidas.

Poder

  • El momento de PODER es siempre el
  • Tenemos que tomar conciencia del PODER INTERIOR que tenemos y de los obstáculos que nos traban.

Liberación y perdón

  • Necesitamos saber que pasa en nuestro interior para dejarlo marchar
  • En lugar de ocultar nuestro dolor podemos liberarlo totalmente
  • El resentimiento, la crítica y la culpa son las actitudes más nocivas. Liberarse de ellas puede llegar a disolver enfermedades.
  • Dejar atrás el pasado y perdonar a todo el mundo, a los demás y sobre todo a nosotros mismos. El perdón abre la puerta al amor.

Aceptarnos y amarnos a nosotros mismos

  • Aceptarnos a nosotros mismos tal como somos ahora, es la clave para realizar cambios positivos.
  • Cuando realmente nos amamos a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida.
  • El amor es la fuerza de sanación más poderosa que existe.

 Louise Hay nos propone una forma de vivir que tendrá como resultado:

  • Mayor autoestima
  • Convivencia en paz con nosotros y los demás
  • Y la posibilidad de conseguir lo que queramos para nuestras vidas

METODOLOGÍA DE LOUISE L.HAY

 A través de la metodología utilizada por Louise L.Hay podemos:

  • Identificar nuestras/os:

Bloqueos, creencias limitadoras, críticas, resentimientos, culpas, miedos, pensamientos negativos, obstáculos que nos traban

  • Conseguir los siguientes objetivos:

Cambiar nuestros pensamientos, ser capaces de perdonar, liberar el pasado, liberar el resentimiento, la crítica, la culpa.

Aceptarnos tal y como somos. Aprender a amarnos más a nosotros mismos, fortaleciendo nuestra autoestima

Tomar conciencia de nuestro poder interior

Conseguir vivir la vida que deseamos en todos los ámbitos: profesional, relaciones, salud….

Para ello, se han diseñado los talleres:

A través de ellos toda aquella persona que quiera realizar cambios en su vida puede profundizar y aprender cómo hacerlo a través de la metodología de Louise L. Hay.

En este tiempo de trabajo que te vas a dedicar a ti mismo/a, podrás profundizar en tu interior, tendrás la oportunidad de escuchar los mensajes de tu cuerpo, identificar tus pensamientos negativos y te brindaremos las herramientas necesarias para que puedas conseguir los resultados indicados anteriormente.

Podrás descubrir la sencillez de esta técnica, ya que todo lo que tienes que buscar y encontrar está dentro de ti.

Asimismo, el trabajar con un grupo, nos aporta el poder compartir con otras personas nuestro crecimiento personal y aprender de los demás a través de sus propias experiencias.

Las herramientas que vamos a utilizar en los talleres son:

Visualizaciones guiadas, afirmaciones positivas, ejercicios con el espejo y otras herramientas diseñadas por Louise L. Hay para: permitir el autodescubrimiento y ayudarnos a modificar las pautas utilizadas hasta ahora.

Los talleres se imparten en fines de semana. Se entrega un manual de trabajo, bibliografía recomendada y las pautas para continuar con el trabajo después del curso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s