Reiki

El Reiki es un Sistema Terapéutico japonés, basado en la canalización y transmisión de energía a través de las manos. Es una técnica complementaria a la medicina convencional. Se usa cada vez más en hospitales (Hospital Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Doce de Octubre), donde se ofrece a los enfermos para relajar, mitigar dolores, mejorar el sueño, hacer más llevadera la quimioterapia, etc.

Actualmente, otras técnicas también usan la energía: la acupuntura (uso de agujas para facilitar el  flujo de la energía), el shiatsu (presión de los dedos en distintas partes del cuerpo para conseguir el mismo efecto), técnicas de respiración y yoga (para activar la energía y conseguir el equilibrio energético). Todas estas técnicas sirven para armonizar el sistema energético.

Los usos de Reiki son múltiples: sirve para tratar el estrés, es una potente herramienta de relajación, aporta paz y felicidad, armoniza nuestro cuerpo y espíritu…..Se usa tanto para pequeñas dolencias, como en enfermedades graves. No trabaja sólo a nivel físico, también sirve para tratar problemas emocionales.

Lo más importante de Reiki es que no cura por sí mismo, sino que ayuda al cuerpo a “autosanarse”. Reiki es sólo una herramienta, el cuerpo recibe la energía vital universal y la utiliza para sanarse.

Reiki es una técnica muy sencilla. Todo el mundo lo puede practicar, no se necesitan conocimientos específicos. Todo el mundo lo puede recibir, no tiene ninguna contraindicación ni efectos secundarios.

La forma de practicarse consiste en una sesión, que puede durar entre 40 y 60 minutos. Se puede dar a uno mismo (si tenemos los conocimientos adecuados), o recibirla de otra persona. Puede darse tumbado o sentado. El practicante va poniendo las manos sobre el paciente, en zonas concretas de la cabeza, tronco y extremidades. Reiki se da con el paciente vestido.

Si quieres ser practicante de Reiki, sólo tienes que asistir a un curso impartido por un Maestro de Reiki.

“El Reiki se encuentra al alcance de todos, inclusive de los niños, ancianos y enfermos. Todos podemos ser un canal de Reiki, no existe límite de edad”

Anuncios

6 respuestas a Reiki

  1. maria dijo:

    me encanta Hay eres fabulosa

  2. maria dijo:

    me encanta todo lo que tiene que ver con sanacion

  3. me gustaría ser incluida en la base de datos para que me envieis todos los cursos y talleres que haya. soy taichista, hago yoga y Reiki. estoy interesada en el nivel II de Reiki.

    • He incluido tu correo en mis contactos.
      Te llegarán todas las actividades.
      Si quieres recibir las actualizaciones del blog, puedes darte de alta.
      Muchas gracias por tu interés.
      Un abrazo
      Paula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s