Calendario de cursos

Cursos a medida para trabajar el crecimiento personal y espiritual: Coaching, Reiki, Mindfulness, Autoestima, Risoterapia. Si sois un grupo de personas puedes contactar conmigo.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

 

Meditaciones
Dia 15 de octubre, a las 19:30 horas, meditación yoga nidra con Intercambio de Reiki, en El Vellón
Día 26 de octubre, a las 20 horas, meditación yoga nidra en El Molar
Mindfulness
Taller intensivo en Cobeña, el 27 de octubre, de 16 a 20 horas.
Empezamos curso de 8 semanas en Alcobendas, el próximo jueves 18 de 18:30 a 20:30 horas.
Próximo grupo de 8 semanas en El Vellón, empezamos el 7 de noviembre. Si te interesa, reserva ya tu plaza.
Curso de Reiki
Nivel 1, el sábado 3 de noviembre de 10 a 15 horas, en El Vellón

TRABAJANDO LA ATENCIÓN PLENA (“MINDFULNESS” PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD). 

“TERCERA EDICIÓN”, CURSO DE 8 SEMANAS

 En El Vellón, nuevos grupos comienzo el 7 de noviembre (encuentro 1 día a la semana)

De 18 a 20 horas

De 20 a 22 horas

Se trata de un curso totalmente vivencial y práctico cuyo objetivo es conocer las técnicas de Mindfulness para reducir el estrés y la ansiedad. Con su aplicación en el día a día, te permitirá conseguir un mayor bienestar. A su vez, el trabajo personal te ayudará a conocerte y profundizar más en ti.

OBJETIVOS

  • El objetivo principal es reducir el estrés y la ansiedad
  • Aprender y desarrollar una práctica de Mindfulness
  • Aprender técnicas que nos permitan tener una mirada diferente a las situaciones que vivimos cada día
  • Practicar la atención plena, vivir el aquí y el ahora. Vivir más en el presente y menos en el pasado y en el futuro
  • Ser más consciente de todos mis sentidos
  • Tener una mayor consciencia de mi cuerpo y de mi mente
  • Aprender a gestionar mis pensamientos y mis emociones
  • Abandonar los juicios y las críticas
  • Aceptar la realidad de nuestras vidas y vivir cada momento con gratitud
  • Ser amables y bondadosos con nosotros mismos y con los demás
  • Abrazar las situaciones que nos rodean de una forma diferente para alcanzar total plenitud

CONTENIDO

  1. ¿Qué es Mindfulness? . Diferencias con otros tipos de meditación. Práctica Formal e informal. Chequeo Atento.
  2. Mindfulness y la conexión entre el cuerpo y la mente. Mente, cuerpo y estrés. Meditación y relajación. Práctica de mindfulness a lo largo del día.
  3. Como practicar la meditación Mindfulness. Las actitudes de Mindfulness. La respiración atenta. La mente errante.
  4. Como reduce el estrés el Mindfulness. Pautas habituales de comportamiento. Paseo meditativo. Las trampas de la mente.
  5. El mindfulness y el cuerpo. Los beneficios de la observación del cuerpo.
  6. Profundizando en la práctica. La meditación sedente. Pensamientos y emociones.
  7. Meditación para el estrés y la ansiedad. Trabajando con las reglas y juicios internos.
  8. Mindfulness interpersonal. Formas de comunicarnos. La escucha atenta.
  9. El mantenimiento de la práctica. ¿Cómo vivo con atención plena? ¿Qué pautas sigo? ¿Qué me falta aplicar en mi día? ¿Cuáles son mis dificultades?
  10. La bondad en la vida cotidiana. La compasión. La meditación de la bondad

DESARROLLO DEL CURSO

  • El curso se desarrollará de forma grupal, a través de 8 sesiones, una vez a la semana, con una duración de 2,5 horas.
  • Se traerá ropa cómoda y calcetines para poder estar descalzo.
  • Cada día se trabajará sobre un tema, con una parte teórica y otra práctica. Se realizarán meditaciones Mindfulness, ejercicios individuales y grupales.
  • Después de cada sesión se enviará por correo la parte teórica correspondiente y audios con las meditaciones para poder practicar en casa.
  • Una parte del trabajo se realizará en el aula y otra parte importante de forma individual en casa.
  • Durante la semana se ofrece un acompañamiento a través de correo o teléfono, para resolver dudas que puedan surgir.

DESPUES DEL CURSO

Se ofrece la posibilidad de establecer un plan de seguimiento personalizado y de forma individualizada, para profundizar en aspectos que hayan podido surgir en la práctica del día a día.

 

MINDFULNESS Y AUTOCOMPASIÓN

Curso de 8 semanas, encuentro 1 día a la semana

En El Vellón, pendiente definir fecha

OBJETIVO

Trabajar la autocompasión: “Aprender a cuidar de nosotros mismos como nos gustaría cuidar a alguien que de verdad amamos cuando sufrimos. La autocompasión incluye bondad hacia uno mismo, un sentido de humanidad compartida y mindfulness.” Kristin Neff

DESARROLLO

Una parte será teórica y otra práctica. Se entregará material para poder desarrollar las prácticas en casa.

 

 

 

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2 respuestas a Calendario de cursos

  1. Sagrario dijo:

    que pena que pueda acudir Suerte

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