Calendario de cursos

Cursos a medida para trabajar el crecimiento personal y espiritual: Coaching, Reiki, Mindfulness, Autoestima, Risoterapia. Si sois un grupo de personas puedes contactar conmigo.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

 

Taller intensivo de Mindfulness 
En el Vellón, el día 21 de abril, de 10 a 15 horas
Taller de 8 semanas de Mindfulness
En El Vellón, los jueves, desde el 3 de mayo al 21 de junio, de 19:30 a 21:15 horas
Meditación Yoga Nidra con cuencos tibetanos
En El Molar, herbolario la Vid, el día 23, lunes, a las 20 horas
En Torrejón del Rey, sábado 19 de mayo, a las 18 horas
Curso de Reiki nivel 1
En El Vellón, el sábado 12 de mayo, de 10 a 15 horas
Risoterapia
En Torrejón del Rey, el 7 de mayo a las 18:30 horas
Encuentros de bienestar
En Alcobendas, centro Alma, el miércoles 25 de abril, de 20 a 22 horas.
Cursos de Louise L. Hay
En Alcobendas, Sabvia Multiterapia
Claves para amarte a ti mismo, el 9 de mayo, de 18 a 19:30 horas
Creencias limitantes, el 23 de mayo, de 18 a 19:30 horas
El trabajo con el niño interior, el 13 de junio, de 18 a 19:30 horas
La sabiduraía interior, el 20 de junio, de 18 a 19:30 horas

TRABAJANDO LA ATENCIÓN PLENA (“MINDFULNESS”) Y LA COMPASIÓN

En El Vellón, los jueves de 19:30 a 21 horas, 8 encuentros, del 1 de marzo al 27 de abril

Nuevo grupo en El Vellón, los jueves de 19:30 a 21:15 horas, 8 encuentros, del 3 de mayo al 21 de junio.

OBJETIVOS

Aprender técnicas que nos permitan tener una mirada diferente a las situaciones que vivimos cada día. Practicar la atención plena, vivir el aquí y el ahora. Abandonar los juicios y las críticas. Aceptar la realidad de nuestras vidas y vivir cada momento con gratitud. Ser amables y compasivos con nosotros mismos. Abrazar las situaciones que nos rodean de una forma diferente para alcanzar total plenitud.

CONTENIDO

  1. ¿Qué es Mindfulness? . Diferencias con otros tipos de meditación. Práctica Formal e informal. Chequeo Atento.
  2. Midnfulnes y la conexión entre el cuerpo y la mente. Mente, cuerpo y estrés. Meditación y relajación. Práctica de mindfulness a lo largo del día.
  3. Como practicar la meditación Mindfulness. Las actitudes de Mindfulness. La respiración atenta. La mente errante.
  4. Como reduce el estrés el Mindfulness. Pautas habituales de comportamiento. Paseo meditativo. Las trampas de la mente.
  5. El mindfulness y el cuerpo. Los beneficios de la observación del cuerpo.
  6. Profundizando en la practica. La meditación sedente. Pensamientos y emociones.
  7. Meditación para el estrés y la ansiedad. Trabajando con las reglas y juicios internos.
  8. Mindfulness interpersonal. Formas de comunicarnos. La escucha atenta.
  9. El mantenimiento de la practica. ¿Cómo vivo con atención plena? ¿Qué pautas sigo? ¿Qué me falta aplicar en mi día? ¿Cuáles son mis dificultades?
  10. La bondad en la vida cotidiana. La meditación de la bondad
  11. Descubriendo la autocompasión. ¿Qué es la autocompasión?. Autocompasión y autoestima. El tacto tranquilizador
  12. Practicando la autocompasión. La respiración afectuosa. Autocompasión en la vida cotidiana.
  13. Abrazando tu vida. Compasión para uno mismo y los demás. La gratitud.

DESARROLLO

Una parte será teórica y otra práctica. Se entregará material para poder desarrollar las prácticas en casa.

 

 

 

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2 respuestas a Calendario de cursos

  1. Sagrario dijo:

    que pena que pueda acudir Suerte

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