Calendario de cursos

Cursos a medida para trabajar el crecimiento personal y espiritual: Coaching, Reiki, Mindfulness, Autoestima, Risoterapia. Si sois un grupo de personas puedes contactar conmigo.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

 

JUNIO 2018

Meditación con cuencos tibetanos y otros instrumentos
En El Molar, 11 de junio, Herbolario la Vid, a las 20 horas
Encuentro de bienestar (meditación y Reiki)
En Alcobendas, 13 de junio, de 20 a 22 horas
Encuentro de Mindfulness
En El Vellón, el 14 de junio de 19:30 horas a 21:30 horas
Meditación con cuencos tibetanos y otros instrumentos más intercambio de Reiki
En El Vellón, el 7 de junio, de 20 a 22 horas
Curso de Reiki nivel 1 
En El Vellón, el 17 de junio de 10 a 15 horas
Curso de Reiki nivel 3
En El Vellón, el sábado 23 de junio, de 9 a 15 horas
Curso de Reiki nivel 2
En El Vellón, el sábado 30 de junio, de 9 a 15 horas
Talleres de Louise Hay
Alcobendas
13 de junio, el Trabajo con el niño interior, de 18 a 19:30 horas
20 de junio, la Sabiduría interior, de 18 a 19:30 horas
El Casar
15 de junio, de 19:30 a 21:30 horas, el Trabajo con el niño interior

TRABAJANDO LA ATENCIÓN PLENA (“MINDFULNESS”) Y LA COMPASIÓN

En El Vellón, los martes de 19:30 a 21:15 horas, 8 encuentros, comienzo el 8 de mayo

OBJETIVOS

Aprender técnicas que nos permitan tener una mirada diferente a las situaciones que vivimos cada día. Practicar la atención plena, vivir el aquí y el ahora. Abandonar los juicios y las críticas. Aceptar la realidad de nuestras vidas y vivir cada momento con gratitud. Ser amables y compasivos con nosotros mismos. Abrazar las situaciones que nos rodean de una forma diferente para alcanzar total plenitud.

CONTENIDO

  1. ¿Qué es Mindfulness? . Diferencias con otros tipos de meditación. Práctica Formal e informal. Chequeo Atento.
  2. Midnfulnes y la conexión entre el cuerpo y la mente. Mente, cuerpo y estrés. Meditación y relajación. Práctica de mindfulness a lo largo del día.
  3. Como practicar la meditación Mindfulness. Las actitudes de Mindfulness. La respiración atenta. La mente errante.
  4. Como reduce el estrés el Mindfulness. Pautas habituales de comportamiento. Paseo meditativo. Las trampas de la mente.
  5. El mindfulness y el cuerpo. Los beneficios de la observación del cuerpo.
  6. Profundizando en la practica. La meditación sedente. Pensamientos y emociones.
  7. Meditación para el estrés y la ansiedad. Trabajando con las reglas y juicios internos.
  8. Mindfulness interpersonal. Formas de comunicarnos. La escucha atenta.
  9. El mantenimiento de la practica. ¿Cómo vivo con atención plena? ¿Qué pautas sigo? ¿Qué me falta aplicar en mi día? ¿Cuáles son mis dificultades?
  10. La bondad en la vida cotidiana. La meditación de la bondad
  11. Descubriendo la autocompasión. ¿Qué es la autocompasión?. Autocompasión y autoestima. El tacto tranquilizador
  12. Practicando la autocompasión. La respiración afectuosa. Autocompasión en la vida cotidiana.
  13. Abrazando tu vida. Compasión para uno mismo y los demás. La gratitud.

DESARROLLO

Una parte será teórica y otra práctica. Se entregará material para poder desarrollar las prácticas en casa.

 

 

 

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2 respuestas a Calendario de cursos

  1. Sagrario dijo:

    que pena que pueda acudir Suerte

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