Historia de celos ¿como se puede cambiar la forma de ver las cosas?

Os cuento un caso real relacionado con una madre que sentía celos, envidia, al ver la relación de su hijo con su madre (abuela).
Cuando los veía juntos, jugando, riendo, unidos de la mano, cuando el niño reposaba su cabeza en el regazo de su abuela, cuando veía esa relación tan intensa… la madre los miraba y se sentía mal, el sentimiento que le invadía podía llamarse “envidia”, “celos”…era un sentimiento desagradable.
Después de varios meses, la madre analizó la situación y pudo comprender que la relación abuela-nieto era diferente a la de madre-hijo. Pudo ver con otros ojos lo que hasta ahora estaba viviendo. Vio las diferencias de esa relación y los aspectos positivos. Entendió que lo que pueden vivir una abuela y su nieto no es lo mismo que lo que vive una madre y su hijo.  De esta manera, su cambio de visión le permitió aceptar, comprender esta relación y desaparecieron los sentimientos desagradables de envidia, celos.
Ahora cuando les ve, jugando, riendo… les mira con ternura, agradece que puedan disfrutar de este vinculo tan fuerte, que para los dos es tan importante. Es algo que perdurará en la memoria de los dos nieto-abuela. Puede ver la suerte que tiene esa abuela de sentir el cariño de su nieto, de forma pura, un cariño que muchos ancianos no tienen por estar alejados de su familia.  Y puede comprender que el cariño que le da la abuela al nieto es también diferente al que le puede dar ella.
Ahora, disfruta cuando les ve juntos!
Anuncios

Acerca de Louise Hay Madrid

Maestra de Reiki Hay Teacher Monitora de Risoterapia Coach Lectora Registros Akásicos Sanadora por arquetipos Sanadora Luz Triuna Formada en Mindfulness
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s