Taller de Mindfulness semanal, en El Vellón, Sierra Norte

Mindfulness “vivir el aquí y el ahora”

OBJETIVOS

Aprender técnicas que nos permitan tener una mirada diferente a las situaciones que vivimos cada día. Practicar la atención plena, vivir el aquí y el ahora. Abandonar los juicios y las críticas. Aceptar la realidad de nuestras vidas y vivir cada momento con gratitud. Ser amables y compasivos con nosotros mismos. Abrazar las situaciones que nos rodean de una forma diferente para alcanzar total plenitud.

CONTENIDO

  1. ¿Qué es Mindfulness? . Diferencias con otros tipos de meditación. Práctica Formal e informal. Chequeo Atento.
  2. Midnfulnes y la conexión entre el cuerpo y la mente. Mente, cuerpo y estrés. Meditación y relajación. Práctica de mindfulness a lo largo del día.
  3. Como practicar la meditación Mindfulness. Las actitudes de Mindfulness. La respiración atenta. La mente errante.
  4. Como reduce el estrés el Mindfulness. Pautas habituales de comportamiento. Paseo meditativo. Las trampas de la mente.
  5. El mindfulness y el cuerpo. Los beneficios de la observación del cuerpo.
  6. Profundizando en la practica. La meditación sedente. Pensamientos y emociones.
  7. Meditación para el estrés y la ansiedad. Trabajando con las reglas y juicios internos.
  8. Mindfulness interpersonal. Formas de comunicarnos. La escucha atenta.
  9. El mantenimiento de la practica. ¿Cómo vivo con atención plena? ¿Qué pautas sigo? ¿Qué me falta aplicar en mi día? ¿Cuáles son mis dificultades?
  10. La bondad en la vida cotidiana. La meditación de la bondad
  11. Descubriendo la autocompasión. ¿Qué es la autocompasión?. Autocompasión y autoestima. El tacto tranquilizador
  12. Practicando la autocompasión. La respiración afectuosa. Autocompasión en la vida cotidiana.
  13. Despertando nuestro corazón. Practicando la bondad amorosa con frases. Manejando emociones difíciles.
  14. Descubriendo tu voz compasiva. Motivarse a uno mismo con autocompasión.
  15. Viviendo profundamente. La escucha compasiva. Dar y Recibir compasión.
  16. Abrazando tu vida. Compasión para uno mismo y los demás. La gratitud.

DESARROLLO

Una parte será teórica y otra práctica. Se entregará material para poder desarrollar las prácticas en casa.

HORARIO

Del 1 de marzo al 26 de abril

Los jueves de 19:30 a 21 horas

Mindfulness en el Vellon

Anuncios

Acerca de Louise Hay Madrid

Maestra de Reiki Hay Teacher Monitora de Risoterapia Coach Lectora Registros Akásicos Sanadora por arquetipos Sanadora Luz Triuna Formada en Mindfulness
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s