Cuento indio

Un anciano muere y le heredan dos hijos. El mayor recibe toda la fortuna del padre y al menor sólo le deja una sortija de plata. Cada hijo emprende la vida por su lado. El primogénito, con su gran fortuna, comienza a meterse en toda suerte de negocios, desplegando una gran actividad socioeconómica. Asiste a congresos y reuniones, recibe distinciones públicas…pero se lleva mal con su esposa, sufre un infarto y ha de acudir con periodicidad al psiquiatra debido a sus frecuentes accesos de ira e insomnio.

Pasados unos años, los dos hermanos se encuentran. El mayor pone al corriente al menor de todos sus éxitos sociales y profesionales, pero también de su ansiedad, sus trastornos psicosomáticos, sus preocupaciones y sus tensiones. A continuación le pregunta:

  • Y tú, ¿qué tal?
  • Yo, perfectamente. Mira, cuando sólo recibí como herencia una sortija de plata, debo confesarte que me sentí muy frustrado, defraudado e irritado. No podía entender cómo nuestro padre me dejaba una herencia tan miserable. Pero unos días después, descubrí dentro de la sortija una inscripción que decía :”Todo pasa”. Nunca olvidé esa enseñanza. En mi vida ha habido momentos muy buenos y muy malos, amigos y enemigos, honores y deshonores, éxitos y fracasos, pero siempre he pensado: “Todo pasa”. Y así he logrado mantener la calma, el equilibrio y la estabilidad de ánimo. Desde luego, nuestro padre me dejó la más valiosa de las herencias, el mayor de los tesoros.
Anuncios

Acerca de Louise Hay Madrid

Maestra de Reiki Hay Teacher Monitora de Risoterapia Coach Lectora Registros Akásicos Sanadora por arquetipos Sanadora Luz Triuna Formada en Mindfulness
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s