Documentos y estudios sobre Reiki

Documentos y estudios sobre Reiki

Documento del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (19.12.2011)

  • Se trata de un documento descriptivo que ha sido muy coparticipado y que puede servir de base para el abordaje de una posible regulación en el futuro.
  • Se han identificado y analizado 139 técnicas en el ámbito de las terapias naturales.
  • Reiki se clasifica como Técnicas sobre la base de la energía, terapias energéticas
  • 2. Reiki.

“Es un método de transferencia de energía para facilitar el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas, reequilibrando a todos los niveles. Es una aproximación a la autocuración natural. Utiliza el concepto de energía vital universal (Reiki) que, adecuadamente dirigida por un profesional, ya sea a distancia o colocando sus manos sobre una persona o cerca de ésta, tiene como objetivo mejorar el espíritu y, en consecuencia, el cuerpo. Las manos del terapeuta pueden transmitir energía vital al paciente con el fin de tratar problemas mentales y emocionales, así como paliar o eliminar síntomas, molestias y curar enfermedades agudas o crónicas.”

 

Documento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con ONUSIDA y la IAPAC

  • Es un informe resumido sobre la “Atención integral por escenarios de atención y niveles: Pautas de atención integral para personas que viven con VIH/SIDA en las Américas”
  • Entre sus líneas se presenta al Reiki como una de las prácticas de salud multidisciplinaria válida para la atención a Nivel Comunitario dentro de los Niveles del Sistema de Salud(tabla de la página 9 del documento).
  • Con esta referencia se ve de forma muy clara que el Reiki como terapia puede aportar ayuda a pacientes tan delicados y comprometidos como puede ser los portadores del VIH.

 

Investigación en el Hospital Hartford de New Jersey

Este hospital tiene un departamento especial de Artes de la Salud donde se aplican terapias naturales y complementarias como por ejemplo Reiki.

En este enlace están los resultados de un estudio realizado por este departamento y se detallan las estadísticas clínicas como resultado de la práctica de Reiki en este hospital.

http://www.harthosp.org/integrativemed/Outcomes/default.aspx

(Estudio publicado en español en la web de sanacionysalud.com/reiki/)

“Estos resultados demuestran que los pacientes y los empleados de este hospital han respondido muy positivamente a las terapias empleadas. El dolor, la ansiedad y las náuseas fueron reducidos, su capacidad de sueño ha mejorado y, la probabilidad de elección por parte de los pacientes hacia el hospital Hartford en cuanto a las admisiones futuras se ha incrementado.”

Anuncios

Acerca de Louise Hay Madrid

Maestra de Reiki Hay Teacher Monitora de Risoterapia Coach Lectora Registros Akásicos Sanadora por arquetipos Sanadora Luz Triuna
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s